Revista Comarcal

Revista Comarcal

Logo Facebook

Museos


Escena de la matanza

Peculiar colección de elementos que ilustran la vida que quedó sumergida bajo las aguas del embalse de Riaño: trajes típicos, aperos de labranza y ganaderos, lápidas vadinienses, utensilios de las mantequerías artesanales e incluso una réplica «a tamaño natural», de una de las casas de humo riañesas.
Teléfono: 987 740 665

Museo escuela Soto Sajambre

Si ya sorprende el edificio de esta escuela de 1907, su contenido y el material pedagógico de que dipone asombrarán, sin duda, al visitante.
También se pueden visitar un molino y una fábrica de luz.
Teléfono: 987 740 304

Museo de la trashumancia - Prioro

Centrada en todo lo referente a la vida pastoril y trashumante, ofrece, además, una interesante muestra de objetos usados en la casa y en las faenas agrícolas. Incluye también trajes regionales y un antiguo telar con todos los utensilios complementarios usados en la artesanía de la lana y el lino.
Teléfono: 987 715 303

Museo de la siderurgia y la minería de Castilla y León en Sabero

Está ubicado en el edificio de la ferrería de San Blas, en Sabero, por que en esta localidad se implantó la primera industria siderúrgica del país a comienzos del siglo XIX. Este centro ofrece al visitante una imagen de los procesos históricos y económicos de la cuenca minera de Sabero de forma permanente y otra serie de exposiciones y actividades de manera temporal.

Museo de la fauna salvaje

En Valdehuesa, al lado del pantano del Porma se encuentra este museo que exhibe en  sus 25 salas más de 8.000 especies de animales. Aquí se pueden ver grandes mamíferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos, etc. Por el contenido, la decoración y el paisaje donde se haya ubicado se trata de un museo sorprendente.

Casa del Parque Regional de Valdeburón

SITUADO EN LARIO: Una ruta imaginaria por 2000m. de desnivel, diversidad y contrastes: En sus salas te proponemos una travesía imaginaria desde los fondos de valle hasta las más altas cumbres de estas montañas, donde iremos conociendo los paisajes, las plantas y animales que viven en cada ámbito, y las gentes que habitan este singular territorio, junto a sus tradiciones, costumbres y cultura. Se proyecta un audiovisual de 10 minutos que nos muestra los profundos cambios que sufren el Parque y sus habitantes a lo largo de las estaciones. Este centro cuenta también con un jardín donde se pueden observar las principales especies vegetales presentes en el parque y una sala etnográfica con herramientas y útiles donados por los habitantes del Parque.
Teléfono: 987 742 314

Casa del Parque Regional de Puebla de Lillo

SITUADOS EN PUEBLA DE LILLO: Descubre el Parque a través de los sentidos. En esta exposición, podremos oler, tocar, oir, ver, y en definitiva sentir el Parque Regional. Nos detendremos en la orilla del río en primavera, en el bosque en una noche de verano, y en las altas cumbres en invierno. Conoceremos a sus protagonistas y las increíbles adaptaciones que les han permitido sobrevivir. En su sala de audiovisuales el viejo torreón nos contará los diversos avatares que ha sufrido la comarca desde el tiempo de los vadinienses hasta la actualidad.

TORREON. Valles y Montañas, un mundo habitado por el hombre… A lo largo de sus tres plantas se muestra la vida cotidiana en estos valles y montañas, narrada por sus habitantes, y desde su privilegiado mirador en el último piso podemos contemplar una impresionante panorámica del paisaje circundante de Puebla de Lillo.
Teléfono: 987 479 702