Revista Comarcal

Revista Comarcal

Logo Facebook

EDITORIAL 50

Llegamos a los 50

Evidentemente, nada más se coge esta revista en la mano, uno se da cuenta que algo se celebra en la Revista Comarcal y en efecto, así es: no celebramos años, sino números, y este ejemplar que tiene en sus manos es el nº 50.

Por ello, proponemos un sentido homenaje, desde la redacción de la revista, a nuestros lectores, y a aquellos que con su apoyo hacen posible que hayamos llegado hasta aquí, y reconocer el trabajo de todos los que, con su pluma, han colaborado en rellenar las más de 3.000 páginas hasta ahora editadas por esta revista.

La Revista Comarcal ha cumplido con creces en estos 50 números las expectativas iniciales, la de ser una publicación única y exclusivamente del ámbito de la Montaña. No sólo del corazón de la Montaña, sino que ha ido más allá, llegando laderas abajo, de manera que,actualmente, la revista, además de Valdeón, Sajambre, Valdeburón, Tierra de la Reina, Riaño, Prioro y Tejerina, Valle del Esla, la revista es demandada en lugares como Cistierna, Sabero, Puente Almuhey o Guardo, algo que ni en las mejores previsiones iniciales contemplábamos.

También queremos aprovechar este número 50 para homenajear a todos aquellos que han dado apoyo financiero en forma de publicidad para que este medio de comunicación haya llegado hasta este significativo número.

No podemos limitarnos a expresar nuestra satisfacción por la difusión que la Revista Comarcal en nuestros valles. Creemos que nuestra publicación cumple una importante labor: Sus páginas son el enlace sentimental para muchos de nuestros emigrantes en todas las zonas de este país. A todas las regiones de España llega nuestra Revista con nuestros paisajes, nuestras leyendas, nuestros problemas y nuestras esperanzas en un mejor porvenir.

Hasta ha cruzado el océano y comienza a circular entre los emigrantes montañeses en México. Nuestro ámbito de actuación es local, pero queremos estar presentes en más amplios espacios, allí donde haya un montañés emigrado.

Y por último dar las gracias a todos aquellos que han dedicado su tiempo de forma totalmente altruista a plasmar en papel sus querencias, sus conocimientos y sus inquietudes montañesas y compartirlas con sus convecinos y paisanos.

Gracias a todos y para todos sirva de homenaje este nº 50.