Revista Comarcal

Revista Comarcal

Logo Facebook

EDITORIAL 8

Estamos en guerra

Muchos son los temas importantes sobre los que se puede opinar y escribir en cuanto a que nos afectan a todos en la montaña pero hay un acontecimiento que se ha producido desde nuestro último encuentro con los lectores y que supera en gravedad todos nuestros problemas cotidianos: La invasión de Irak. Estamos en guerra. La Comarca está en guerra. No, no nos referimos a nuestras tradicionales disputas, sino a una guerra de las de verdad, con muertos, mutilados, refugiados, desplazados, enfermedad, hambre y miseria. ¿O alguien había pensado que la guerra no va con nosotros los que vivimos en la montaña?

Esta guerra tiene padrinos ideológicos y políticos que han decidido, con la legitimidad que les da el respaldo democrático que cada uno tiene en su país, pasarse por el arco del triunfo la legalidad internacional, justificándolo con el hecho de acabar con una tiranía que oprime a su pueblo y eliminar un peligroso núcleo de terrorismo internacional. Como si no hubiera más tiranías opresoras en el mundo, eso sí, amigas y que nos dan su petróleo.

La guerra es la mayor de las vergüenzas humanas, unos son los que las provocan y otros, los de siempre, los que mueren y sufren y en ellas se producen todas las vejaciones de que somos capaces los seres humanos como género, sin que la razón y la justicia tengan por qué ir del lado ganador. La decisión de participar en una guerra ha sido adoptada en España por un solo partido político con nombre y apellidos y, por encima de cualquier otra consideración o excusa localista, el apoyo a ese partido es un refrendo directo a esa política. Desde la Revista Comarcal no somos muy dados a entrar directamente sobre cuestiones partidistas, pero en esta ocasión haremos una excepción:

¡¡¡NO A LA GUERRA DEL PP!!! ¡¡¡NO EN NUESTRO NOMBRE!!!